Central le ganó el clásico a Newell’s 1 a 0

El encuentro lo ganó el Canalla 1 a 0 con gol de Ignacio Malcorra de tiro libre en el Gigante de Arroyito

Este sábado, en el clásico más pasional de todos, Central derrotó a Newell’s en el estadio Gigante de Arroyito en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

El encuentro, que se jugó en la cancha de Central, lo ganó el conjunto auriazul 1 a 0 con el tanto de Ignacio Malcorra de tiro libre a los 40′ del segundo tiempo.

La primera situación fue para el Canalla. Ganó de cabeza Quintana en el área rojinegra, contuvo Hoyos abajo al minuto 4.

A los 12′, Toledo sacó un fuerte derechazo desde afuera de área que se fue cerca del arco visitante.

Broun dejó corto un pase y casi lo aprovecha Aguirre que le erró al arco, clara para la visita a los 25 minutos.

Sobre el cierre del primer tiempo, un disparo de Ferreira se fue apenas desviado desde la medialuna del área.

A los 8 minutos del complemento, lo tuvo Lovera pero elevó su remate luego de recibir en el área un rebate de la defensa rojinegra.

De esta manera, el equipo dirigido por Miguel Ángel Russo alcanzó su noveno clásico sin perder frente a Newell s, con tres triunfos y seis empates. La última vez que el conjunto rojinegro ganó fue en 2016.

Cómo es habitual en este clásico, el partido se luchó mucho más en la mitad de la cancha y casi no hubo aproximaciones. Central tuvo dos claras en el inicio con Carlos Quintana y Agustín Toledo, pero más peligrosa fue de Newell’s, de la mano de Cristian Ferreira con un remate que salió besando el palo y era inatajable para Jorge Broun.

La gran polémica se dio a los 37 minutos del complemento, cuando Luca Martínez Dupuy se iba solo al ganarle la posición a Gustavo Velázquez, pero el paraguayo lo agarró desde el piso y le cometió infracción. El árbitro Leandro Rey Hilfer cobró pero le sacó amarilla ante las quejas de los locales por alegar que fue roja por ser jugada de último recurso.

Sin embargo, de esa misma jugada llegó la alegría para el local: Malcorra se paró ante la pelota y con un zurdazo magnífico clavó un golazo al ángulo desde el tiro libre, sin darle reacción a Lucas Hoyos.

Síntesis:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Alan Rodríguez; Maximiliano Lovera, Kevin Ortiz, Tomás O’Connor y Agustín Toledo; Tobías Cervera y Jaminton Campaz. DT: Miguel Ángel Russo.

Newell’s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Guillermo Ortiz y Lionel Vangioni; Iván Gómez, Juan Sforza y Cristian Ferreira; Ramiro Sordo, Brian Aguirre y Jorge Recalde. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el segundo tiempo: 41m Ignacio Malcorra (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 9m Luca Martínez Dupuy por Cervera (RC); Ignacio Malcorra por Toledo (RC); 22m Fabricio Oviedo por Campaz (RC); 28m Pablo Pérez por Sordo (N); Ignacio Schor por Ferreira (N); 35m Ángelo Martino por Vangioni (N); 44m Agustín Sandez por Lovera (RC); Genaro Rossi por Méndez.

Árbitro: Jael Falcón Pérez.

VAR: Mauro Vigliano.

Cancha: Rosario Central.

Fuente: CLG-Noticias