Luz y Fuerza recaudó 400.000 pesos para colaborar con el tratamiento de Nico

El gremio realizó una rifa donde trabajadores lucifuercistas apoyaron la cruzada para ayudar al niño que está en Barcelona realizando un tratamiento de salud

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario se sumó a la campaña “Todos por Nico” de la mano de su Campaña Solidaria Permanente y recaudó 400.000 pesos para colaborar con el tratamiento de Nico. El gremio realizó una rifa donde trabajadores lucifuercistas apoyaron la cruzada para ayudar al niño que está en Barcelona realizando un tratamiento de salud.

“Todos por Nico es una cruzada para darle una mano a una familia que lo necesita, esto es la solidaridad y es una de las cuestiones que caracteriza nuestra gestión”, afirmó Alberto Botto, nuestro secretario general, al hacer entrega del cheque al abuelo del niño de 6 años.

Luego se realizó una videollamada con Nico y su papá, que están en pleno tratamiento en la ciudad de Barcelona, donde también se lo notificó de todo lo recaudado por los trabajadores lucifuercistas. «Gracias por el sorteo y apoyarnos siempre», afirmó Luciano Fortuna desde España.

A su vez, Nico tomó contacto con sus abuelos y su hermano, quienes con lágrimas en sus ojos intercambiaron palabras y le dijeron que “pronto se volverán a encontrar”.

Una vez culminada la comunicación, Jorge, abuelo del nene, le agradeció a Botto. “Gracias por ocuparse y estar, ya lo hicieron en la primera colecta. Agradecemos de corazón estar en esta campaña para que Nico pueda realizar su tratamiento”.

Tratamiento

Nicolás tiene 6 años y en marzo del año 2020 fue diagnosticado con un Neuroblastoma grado IV, por una TACC le detectaron un tumor en la glándula suprarrenal izquierda pegado al páncreas y columna, tuvo una intervención quirúrgica para extirpar el mismo, y a los días comenzó con ciclos de quimioterapia.

El tratamiento dio resultado, ya que se logró limpiar su médula y esto le abrió la posibilidad de acceder a un autotrasplante de médula en el Hospital Vilela, finalizado el mismo se realizaron los estudios correspondientes (centellograma y punción de médula), como los resultados dieron bien se pudo acceder a un tratamiento de Inmunoterapia con Racotumomab en el Hospital Austral de Buenos Aires y faltando 3 aplicaciones para finalizar el tratamiento se realizaron nuevamente los controles programados (centellograma y punción) detectándose en los mismos que Nico tenía una recaída de su enfermedad de base, inmediatamente su oncóloga de Rosario decidió realizar una quimioterapia de rescate, planificando entre 4 y 6 ciclos en primera instancia, para lograr limpiar nuevamente su médula, requisito para poder acceder al tratamiento con Naxitamab.

Este tratamiento actualmente se realiza en Barcelona, donde Nico y sus padres viajaron para realizar el mismo gracias a la ayuda de todos que permitió reunir los fondos necesarios para poder viajar.

Actualmente Nicolás participo del ensayo clínico con Naxitamab, pues cada dos meses se le realizaban controles para validar que pudiera seguir dentro del protocolo. A los 5 meses de tratamiento se le detectó en los controles unos pequeños focos en sus piernas, por tal motivo Nicolás salió del ensayo.

Nico hoy tiene una segunda oportunidad, el Hospital catalán ofreció la posibilidad de realizar un mes de quimioterapia con drogas combinadas con el objetivo de estabilizar su enfermedad y poder retomar el tratamiento que será una combinación de Naxitamab más quimioterapia.

Cómo ayudar

Nico desea con toda su alma poder jugar y volver al jardín con sus amigos, dice que de grande quiere ser Bombero, ama el color naranja, jugar al futbol y adora a su perra Nikita. Sus papás quieren poder cumplir sus sueños, por lo que apelan a la ayuda de todos.

A continuación la cuenta para realizar donaciones:

Banco Municipal de Rosario

CBU: 0650020702000176586917

ALIAS: cinto.atrio.celta

CUIT/CUIL: 20286724087

TITULAR: Luciano Ramiro Fortuna

Toda la información sobre Nico la encontrás en www.todospornico.com.ar