Asunción nuevo Secretariado Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario

Asumió el nuevo Secretariado en un emotivo acto lleno de militancia

El Sindicato de Luz y Fuerza de Rosario presentó este viernes 28 al nuevo Secretariado que conducirá al gremio lucifuercista por los próximos cuatro años y que tendrá, por tercer mandato consecutivo, a Alberto Botto como Secretario General.

La asunción se realizó en un acto realizado en el Campo Recreativo de nuestro gremio, donde la emoción se apoderó de quienes cumplieron una etapa y de quienes tienen desde ahora la responsabilidad de seguir al frente en el nuevo Secretariado en el período 2023-2027. Fue una jornada donde la militancia volvió a sentirse a pleno, donde los compañeros y compañeras apoyaron masivamente a la conducción del sindicato.

La conducción del Sindicato, además de Botto, tendrá a Pablo Palleiro como Subsecretario General y a Leonardo Passerini como Secretario Gremial.

Cabe recordar que la nueva conducción, en una lista de unidad de la «Agrupación Azul y Blanca», fue electa el domingo 4 de diciembre último en las elecciones para la renovación de las autoridades. Un total de 2.788 afiliados y afiliadas emitieron su voto ese día, siendo el 95,4% del padrón de habilitados para emitir el sufragio. El escrutinio final de la Junta Electoral dejó como resultado que 2.686 afiliados y afiliadas votaron a la lista de la «Agrupación Azul y Blanca», que terminó imponiéndose con el 96,4% de los sufragios. Además, hubo 61 votos en blanco y 41 votos anulados.

Alberto Botto expresó su agradecimiento con todos los compañeros y compañeras “por el trabajo diario que hacen y por haber confiado para renovar su compromiso con la gestión y con el gremio”.

«Un gran orgullo que las compañeras y compañeros se hayan pronunciado masivamente el día domingo 4 de diciembre en favor de la lista de la Agrupación Azul y Blanca que me toca conducir junto a los compañeros Pablo Palleiro como Subsecretario General y Leonardo Passerini como Secretario Gremial y que representa un desafío porque como siempre decimos ‘nosotros en el gremio tenemos que rendir cuentas todos los días’ y sin dudas que van a ser cuatro años complicados de acuerdo a lo que vemos nosotros», expresó Botto.

A la hora de hablar de los objetivos de la nueva gestión, el Secretario General señaló que se seguirá por “el mismo camino que veníamos transitando”. Los pilares fundamentales serán «el cuidado de los puestos de trabajo, resguardar los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras y la salud». Además, afirmó que se atenderán todas las necesidades “del día a día” que se generen en la institución y con los afiliados.

Botto también destacó los logros alcanzados durante los cuatro años anteriores, que fueron difíciles debido a la pandemia. A pesar de ello, el sindicato creció institucionalmente y se llevaron a cabo diversas obras, como la construcción de una nueva colonia de vacaciones en Uspallata (Mendoza) y obras en la colonia de Cosquín y en la hostería Tirol de Villa Gesell. También señaló que el Campo Recreativo del Sindicato, en el límite entre Rosario y Granadero Baigorria, es otro desafío que se mejorará y se renovará.

«Hemos trabajado mucho en cuestiones de derechos humanos, hemos establecido un espacio de la memoria en el Campo Recreativo, hemos modificado el estatuto, un objetivo que nos habíamos propuesto hace bastante tiempo y que no se había podido dar, y a pesar de todo lo que nos tocó atravesar, lo pudimos hacer y se amplió enormemente la participación, pues se le dio también a ese estatuto algo muy necesario para el día de hoy que es darle perspectiva de género. Además se creó la Secretaría de Derechos Humanos, Género e Igualdad, lo que llevó a aumentar la participación de la mujer en el gremio, mientras que se agregaron actividades propias, un Congreso de Género y se retomó de manera presencial el Congreso del Interior», concluyó Botto.

ADJUNTAMOS NOTA EN PÁGINA WEB: https://luzyfuerzarosario.com/asumio-el-nuevo-secretariado-en-un-emotivo-acto-lleno-de-militancia/