Bomba: afirman que Pullaro cerró con Tessandori y el periodista iría por la intendencia de Rosario

La conductora televisiva Flavia Padín podría ser quien encabece la lista de concejales de este sector.

Según trascendió en las últimas horas,  el ex periodista deportivo Miguel Ángel Tessandori  y actual concejal de la ciudad de Rosario, cerró un acuerdo con el radical Maximiliano Pullaro y será candidato a intendente de Rosario por adentro de la nueva coalición que se viene armando en Santa Fe entre Juntos por el Cambio, el socialismo y CREo, el partido del intendente Pablo Javkin.

“Si fuese así, se celebra porque esa diversidad de candidatos refuerza el espacio y la propuesta electoral que estamos construyendo en toda la provincia de Santa Fe y en Rosario”, afirmaron fuentes del entorno del intendente Pablo Javkin.

Según fuentes al tanto de las negociaciones, siempre de acuerdo a lo publicado por La Política Online, Tessandori cuenta con el respaldo del empresario Guillermo Whpei, quien se venía reuniendo con Pullaro dos veces a la semana para madurar las condiciones.

En principio, Whpei había ofrecido el nombre de otra periodista, Flavia Padin, para que acompañe a Pullaro en la fórmula para la gobernación, pero el radical le dijo que ese lugar estaba reservado para el PRO Evolución y todo indica que será Gisela Scaglia quien lo acompañe en la lista. En consecuencia, Padin encabezaría la lista de concejales de Pullaro y Tessandori.

Como sea, la incorporación de Tessandori al armado de Pullaro le dio al candidato de Evolución una fortaleza en Rosario que no había logrado hasta ahora con el diputado nacional del PRO, Gabriel Chumpitaz, que no lograba levantar en las encuestas.

Es que según las mediciones que hizo la consultora de Gustavo Córdoba, Zuban Córdoba y Asociados, Tessandori mantiene una de las mejores imágenes positivas entre los dirigentes de la ciudad y aseguran que ronda los 100 mil votos propios, una base interesante como punto de partida para la campaña.

Vale recordar que Tessandori estuvo 40 años al frente de la columna deportiva del programa más visto de la televisión rosarina (De 12 a 14) y con esa popularidad fue candidato a concejal en las elecciones intermedias pasadas, dónde cosechó más de 85 mil votos, con los que obtuvo dos bancas.

El contexto
En tanto, este martes la nueva coalición Unidos para Cambiar Santa Fe donde confluyó el PRO, el radicalismo, socialistas y otros espacios más chicos firmaron el acta fundacional del armado en la localidad de Cayastá, el primer asentamiento hispánico de la zona que luego se convirtió en lo que hoy conocemos como Santa Fe.

Allí estuvo Pullaro, aunque el intendente Pablo Javkin finalmente no fue. Tampoco participó del encuentro la senadora Carolina Losada.

fuente: elciudadanoweb.com