Ricardo Carloni, presidente en ejercicio de Central, les envió ayer por la tarde una invitación a los candidatos de las cuatro listas opositoras para una reunión para el jueves, en la sede de calle Mitre, con el objetivo de lograr un consenso respecto a la contratación del futuro entrenador y, además, sobre los lineamientos en relación al mercado de pases. Ahora sólo resta esperar que se concrete esa reunión, aunque parece poco probable que se llegue a un acuerdo, teniendo en cuenta que todas las listas ya se encuentran trabajando desde hace muchos días en busca del nuevo director técnico.

A esa reunión fueron invitados los candidatos a presidente, con la posibilidad de asistir con al menos un acompañante de la lista. De arranque, hay dos candidatos que no se encuentran en la ciudad. Son Mario Moretti (Fuerza Auriazul) y Gonzalo Belloso (Raza Canalla), quienes están en Qatar, presenciando el Mundial. No obstante, podrán asistir igualmente otros dos integrantes de esas listas.

Carloni cursó la invitación por correo electrónico y con algunas listas también envió un mensaje por WhatsApp. Según trascendió, el pedido de Carloni tiene que ver con que considera que Central “está dando muchas ventajas respecto a los demás clubes” y que su intención es “al menos hablar e intentar ponernos de acuerdo” para nombrar un técnico y así avanzar sobre el libro de pases.

Lo extraño de esta situación es que este intento de consenso se da 20 días después de la renuncia de Carlos Tevez, lo que hizo que todas las listas, inclusive el oficialismo, se pusieran a buscar entrenador. Belloso, por ejemplo, confirmó que ya cuenta con un técnico, y otras listas dejaron entrever que tienen muy avanzadas sus negociaciones con algunos de los candidatos que contactaron. La invitación está hecha y habrá que esperar si la misma prospera.

 

Fuente: la capital