
La familia de la militante social pide que su asesino no pueda acceder a las salidas.
Riquelme recibió en febrero de 2016 la pena de 16 años de prisión, pero está preso desde 2014, cuando fue detenido tras estar 20 meses prófugo de la Justicia. Habiendo cumplido encarcelado la mitad de la condena, Riquelme puede solicitar acceder a salidas transitorias. Es algo que se deberá analizar en la audiencia prevista para el próximo jueves.
Mercedes Delgado tenía 50 años cuando fue asesinada. La tarde del 8 de enero de 2013 estaba en su casa del barrio Ludueña cuando escuchó que afuera se había desatado un tiroteo. Uno de sus hijos acababa de salir minutos antes, por lo que la mujer salió a la calle para buscarlo. En la esquina de Garzón y Bielsa Mecha quedó en medio del fuego cruzado entre Riquelme y otra familia del barrio. La mujer recibió un balazo por la espalda y murió horas después en el Hospital Centenario tras una operación.
En febrero de 2016 el juez José Luis Mascali condenó a Héctor Riquelme a 16 años de prisión por el homicidio luego de que se comprobara que había sido el autor del disparo que alcanzó a Mecha. Antes, por la balacera que fue la antesala del crimen, habían sido condenados David Ferriol a seis años por tentativa de homicidio, Matías Riquelme a siete años por el mismo delito y por la participación de un hermano menor de edad, y Ramón Piedrabuena a cinco años y cuatro meses también por tentativa de homicidio.
Fuente: La capital
Más historias
Emergencia hídrica en Cayastá: preocupa la falta de respuestas de la provincia
LLEGA LA SEMANA DEL HELADO Y LA NOCHE DE LAS HELADERÍAS, CON 2X1 EN CUARTO KILO Y RÉCORD DE HELADERÍAS
Una obra de teatro para abordar el cáncer de mama