julio 29, 2021

La provincia no revisará salarios docentes y solo discutirá aumentos después de septiembre

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, rechazó la idea de reabrir reuniones paritarias tal como lo reclaman los gremio docentes.

 

Por La Capital

La provincia mantiene la discusión de la agenda paritaria y descarta una revisión de salarios antes de septiembre como reclaman los gremios docentes. El ministro de Trabajo de la Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificó el compromiso de que los sueldos de los estatales no pierdan poder adquisitivo. frente a la inflación, pero aclaró que sólo se discutirá un aumento de sueldo cuando se liquiden los haberes de septiembre.

El funcionario provincial se refirió al reclamo que realizaron en estos días los dos gremios docentes de la provincia para que se vuelva a analizar un aumento de sueldos que ya había sido acordado en marzo. Todo parece indicar que si no hay una respuesta gubernamental se darían situaciones de conflicto.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el titular de la cartera laboral del gobierno provincial remarcó: “La discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado”.

Pusineri añadió: “Santa Fe se alineó con la paritaria nacional docente, que es un piso de referencia. Nuestra provincia mejoró ese número y también tuvo una propuesta para toda la administración pública. Hoy, el gobierno está cumpliendo con ese esquema. En lo salarial se dispuso un cronograma en tres tramos. El segundo se cumplió en junio y el tercer tramo se cumplirá en septiembre. y luego de eso nos comprometimos a rediscutir la paritaria”.

Al ser consultado sobre si se descarta una reapertura de la paritaria en los próximos días, el funcionario señaló: “La senda siempre es la paritaria. En septiembre nos sentaremos a discutir nuevamente sobre las variables como la inflación por un lado y el incremento salarial pactado”.

“Siempre dijimos que en lo macroeconómico pretendíamos que el salario se ubicara por encima de la inflación. En septiembre vamos a superar el 35 por ciento de aumento anual y tenemos una instancia de revisión. En función de los números que arrojen las variables económicas estaremos dispuestos a discutir todo. La vocación de este gobierno es que el salario de le gane a la inflación”, subrayó.