julio 29, 2021

Verónica Irízar, Esteban Paulón y Analía Chumpitaz, la lista que rescata experiencias y va por más para Rosario

«Estamos poniendo a disposición de los rosarinos y las rosarinas una propuesta muy seria y humana, pensando en lo que necesita la ciudad», señaló Irízar

 

El Partido Socialista, en el marco del Frente Progresista, presentó la lista de precandidatos para el Concejo Municipal encabezada por Verónica Irizar, Esteban Paulón y Analía Chumpitaz. Denominada “Más Para Rosario”, la nómina combina experiencia en gestión con renovación, amplitud y un fuerte compromiso territorial. “Tenemos un equipo con trayectoria, compromiso y diversidad que aportarán proyectos que la ciudad necesita para seguir creciendo. Más para Rosario, es una lista que mira hacia el futuro más allá de las elecciones”, aseguraron.

Irizar, con una amplia trayectoria ejecutiva y legislativa, es quien se posiciona en el primer lugar. Fue secretaria de Hacienda de la Municipalidad de Rosario y compitió también en las elecciones a la intendencia en 2019. “Es un orgullo encabezar esta lista que representa el compromiso de las trabajadoras y trabajadores de la salud pública de Rosario, los derechos de la diversidad, los pueblos originarios, el deporte, el ambiente, los jóvenes, y los movimientos sociales. Sintetiza valores, experiencias, y sobre todo un profundo amor por la ciudad, para proponer sumarse a pensar y construir la Rosario que viene con una mirada amplia y diversa”, destacó, la actual edila.

“Más para Rosario, está trabajando más allá de una elección, queremos construir el futuro de Rosario con todas y todos. Tenemos como referencia a los dos grandes transformadores de la ciudad: Hermes Binner y Miguel Lifschitz, pero queremos ir mucho más allá, porque creemos que las rosarinas y rosarinos nos merecemos un futuro mejor”.

A Irizar la acompaña Paulón, actual Director Ejecutivo del Instituto de Políticas Públicas LGBT+, con vasta experiencia en políticas de diversidad y género a nivel nacional, y tuvo a su cargo la Subsecretaría de Políticas de Diversidad Sexual de la provincia de Santa Fe, entre otros espacios públicos y privados. Fue un activista e impulsor de muchas leyes de reconocimiento de derechos como el Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. “Es un enorme orgullo encarar este desafío que no es personal sino colectivo”, resaltó el segundo precandidato.

A su vez, Chumpitaz es una reconocida médica epidemióloga de la ciudad, directora del Sistema Municipal de Epidemiología y profesora de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), a la vez de fuente de consulta permanente en su ámbito. “Acompaño esta lista con gran compromiso militante, como feminista, indígena y socialista”, dijo a su tiempo quien se ubica en el tercer lugar de la nómina.

Junto a ellos se encuentran Gino Svegliati, secretario general de la Juventud Socialista de Rosario; Cecilia Mijich, ingeniera ambiental y ex subsecretaria de Ambiente municipal y subsecretaria del Plan Abre provincial; Cristian Sebastiani, y Dora Saucedo, referentes de organizaciones sociales; Esteban Siciliano, representante de clubes barriales; Romina Chan, presidenta de la Cámara de canchas de fútbol 5; Franco Tosto, proveniente del sector comercial; Virginia Coffré, militante referenciada con el plan Vuelvo a Estudiar; Milton Ríos, también vinculado a organizaciones sociales de la ciudad; y Carina Restovich, de amplia militancia barrial.

“Rosario necesita de personas preparadas, que conozcan profundamente la ciudad para los desafíos cambian permanentemente. Ante la crisis sanitaria, económica y social que vivimos producto de la pandemia no podemos improvisar. Creemos que estamos poniendo a disposición de los rosarinos y las rosarinas un equipo serio, humano, que combina mucha experiencia y renovación, para sumar más para la ciudad en el momento que más necesita de nosotros», cerró Irízar.