abril 15, 2021

Arrancan las clases en las escuelas públicas con estrictas medidas para evitar contagios de coronavirus

Este miércoles se normalizó el ciclo lectivo. El gobierno convocó al gremio Amsafe a una reunión para hoy para destrabar el conflicto.

 

Por La Capital

Luego del paro de 48 horas dispuestos este lunes y martes por Amsafé, el ciclo lectivo para las escuelas primarias y secundarias de la provincia dio comienzo este miércoles en medio de medidas de seguridad estrictas para evitar los contagios de coronavirus.

El gremio docente lanzó la semana pasada un paro de 48 horas en rechazo de los tiempos dispuestos por el gobierno provincial para hacer efectivo el aumento salarial del 35% en tres partes dispuesto para los meses de maro (18%), 9% (julio) y 8% (septiembre). Por una estrecha mayoría, los maestros rechazaron los tiempos del pago y amenazaron con una nueva medida de fuerza para la semana del 22 de marzo.

Sin embargo, este miércoles a las 10, el Ministerio de Trabajo convocó nuevamente a los docentes a la mesa de negociación. En ese sentido, el titular de esa cartera, Juan Manuel Pusineri, se manifestó abierto al diálogo con el objetivo de acercar posiciones para que los docentes santafesinos depongan su actitud y lancen una nueva medida de fuerza.

En la escuela de Sanguinetti al 5600. Los estudiantes llegan a las escuelas y cumplen con los protocolos.

En la escuela de Sanguinetti al 5600. Los estudiantes llegan a las escuelas y cumplen con los protocolos.

>> Leer más: Tras dos jornadas de paro, hoy comienzan las clases en las escuelas públicas

En ese contexto y las clases empezaron tanto en los niveles primarios y secundarios. Desde temprano, los alumnos fueron llegando a sus escuelas y fueron distribuidos en burbujas. En algunos casos, como el Normal 1, por ejemplo, los estudiantes fueron divididos por orden alfabético en burbujas y tanto 1° como 2° año ingresaron por calle Entre Ríos, mientras que los alumnos de los años superiores lo hicieron por calle Mendoza. Alos alumnos se les solicitó que, debido a que no funcionará la cantina del establecimiento, lleven su propia merienda.

En todos los casos, al ingresar se les tomó la temperatura y se procedió a la sanitización de manos con alcohol.

En las escuelas se implementarán todos los protocolos.

En las escuelas se implementarán todos los protocolos.