enero 23, 2021

El gobierno trabaja en un acuerdo sectorial para contener los precios de fin de año

Lo anunció este miércoles el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su visita a Rosario. También aseguró que la inflación va a estar 20 puntos por debajo del 2019

 

Por La Capital

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, anunció este miércoles por la tarde en Rosario que el gobierno trabaja en acuerdos de precios sectoriales para contener los precios sobre fin de año.

El ministro hizo esta declaraciones, en el marco de la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA), en una rueda de prensa que tuvo un capítulo desde la fabrica local de electrodomésticos Liliana. Destacó los acuerdos para ofrecer una canasta navideña y los cortes populares de carne a precios accesibles.

Aseguró, no obstante, que la inflación terminara este año casi 20 puntos por debajo del año anterior. Y reiteró que apelará a la ley de abastecimiento frente a maniobras especulativas en algunos sectores como la construcción y los insumos de la construcción.

Kulfas también destacó la reactivación del sector industrial y anticipó que en 2021 habrá un fuerte aumento de las inversiones.

Por su parte, el presidente de Fisfe, Víctor Sarmiento, coincidió con el análisis sobre la reactivación y agradeció la ayuda del Estado en todos los niveles, a través de instrumentos como el ATP, «gracias a los cuales la industria sobrevivió a la pandemia».

De todos modos, le pidió al ministro Kulfas que mejore las condiciones de la industria del biodiesel, que en la provincia de Santa Fe ocupa a 9 mil personas.

En ese sentido, recordó que la industria sufrió cuatro años muy duros y valoró el cambio de orientación a nivel nacional.