PANDEMIA. Séptima muerte por Covid-19 en Santa Fe: una mujer de 93 años

Falleció el lunes, pero los estudios recién ayer confirmaron el positivo de coronavirus. Es la segunda muerte en Venado Tuerto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Capital

La confirmación de la séptima muerte por Covid-19 en la provincia de Santa Fe llegó un par de días después de ocurrido el deceso. Una mujer, de 93 años y oriunda de Venado Tuerto es la que se sumó a la lista de víctimas (sobre un total de 464 casos positivos) siendo dos de esta localidad, sobre un total de 34 casos positivos venadenses. En tanto, en el departamento General López son 102 los contagiados (57 en Carreras).

El parte epidemiológico santafesino confirmó el fallecimiento recién ayer, luego que se tuviera el resultado del hisopado que se le había practicado a la mujer, que se registró más tarde porque entre su ingreso al Hospital Gutiérrez y su fallecimiento pasaron pocas horas.

   La mujer murió el lunes a la mañana (se informó a las 6) y había sido hospitalizada en el Gutiérrez el domingo a la noche con un cuadro muy complicado de neumonía (más una insuficiencia respiratoria aguda). El tema de si el contagio fue antes de llegar o una vez internada en el citado nosocomio es lo que debe resolverse en el estudio de la “ruta epidemiológica” porque pudo haber contraído el virus en un geriátrico en el que vivía.

Esta es la segunda mujer entre las 7 víctimas fatales por coronavirus en la provincia.

La anterior, de 88 años, falleció en Rosario y fue el cuarto caso, ocurrido el lunes 15 de junio.

El primero fue el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo (64 años), el miércoles 1º de abril. El jueves 9 de ese mes un comerciante de Rafaela (64 años) y el tercero un obrero metalúrgico (63 años) de Villa Constitución, el jueves 7 de mayo.

El quinto caso fue el de un hombre de 67 años en Venado Tuerto, el viernes 3 de julio; y el sexto un hombre de 76 años de la ciudad de Ceres, el sábado 4 de julio.

Con 7 muertes, Santa Fe es la 8º provincia con más decesos.