Rosario no sumó casos, la provincia cinco y el país 2.401

Según el informe epidemiológico nacional, el total de casos en Argentina es de 57.744 y 1.207 muertes.

Por cuarto día seguido no se registraron casos positivos de Covid-19 en Rosario, mientras que en la provincia se conocieron 5 contagios: 2 en Venado Tuerto y uno en Bombal, Franck y Coronda, que de esta manera se suma al listado como la localidad 55 con contagios en Santa Fe.

 

En tanto, a nivel nacional disminuyeron los casos pero el número de contagiados sigue por encima de los dos mil diarios: ayer 2.401 contra los 2.886 del viernes. Y lo mismo pasó con la cantidad de muertes, que si bien bajó el número fue importante: de 34 a los 23 de ayer. Todas ellas de la provincia de Buenos Aires.

 

Según el informe epidemiológico, el total de casos en Argentina es de 57.744 y 1.207 muertes. Mientras que el total de recuperados es de 19.143.

Los mayores números pertenecen a la provincia de Buenos Aires con 27.760 contagiados y 545 muertes, seguido por la CABA con 24.563 y 451 fallecimientos, siguiendo Chaco en el tercer lugar con 1.883 y 92 muertes.

Test de olfato para reforzar los controles en las fronteras

Ante el avance de casos, el gobierno provincial refuerza los ingresos al territorio mediante la acción Accesos Cuidados, que consiste en aumentar el personal y equipamiento en cuatro puntos clave y de alta circulación: la autopista a Buenos Aires (peaje General Lagos), la ruta nacional 11 (a la altura de Florencia, en el límite con Chaco); el túnel subfluvial; y la ruta nacional 19 (en la localidad de Frontera, en el límite con la provincia de Córdoba). En efecto, el gobernador Omar Perotti pidió evitar salir si no es necesario.

 

Ante el crecimiento de casos positivos en la ciudad de Paraná, se pusieron en marcha en el túnel subfluvial los test de anosmia. “Son test de olfato que consisten en exponerle a las personas diferentes olores que deberán reconocer”, describió el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y detalló: “Es una forma más de encontrar personas presintomáticas”.

Aymo informó que durante un test de anosmia realizado en las últimas horas, se le negó el ingreso a una persona proveniente de Entre Ríos: “No se le permitió el ingreso a Santa Fe, se lo escoltó con la policía hasta el puesto de control policial de la provincia vecina y se le entregó el procedimiento realizado a las fuerzas de esa provincia”.

En este sentido, Perotti instó a los santafesinos a trasladarse lo menos posible ante el crecimiento de casos positivos por Covid-19: “Estamos en un momento donde la curva de contagios se aceleró, por eso hemos aumentado los controles en ingresos a la provincia”.

“Los casos que se ha   n manifestado últimamente tienen que ver con alguien que viajó, volvió y contagió a su entorno; y si además tuvo reuniones familiares o con amigos, allí es donde se generó esta instancia de contagio rápidos”, informó.

El mandatario provincial aseguró que “todos los ingresos se han reforzado, con solicitudes de permisos y documentación de viaje, controles de temperatura y los test de anosmia que sumamos en el túnel subfluvial”.

Fuente: La Capital, 28/6/020